Monagas: Se inundaron 18 viviendas en el municipio Caripe

Monagas: Se inundaron 18 viviendas en el municipio Caripe

La alcaldesa del municipio Caripe, en el estado Monagas, Dalila Rosillo, informó que debido a las fuertes lluvias del domingo se desbordaron dos ríos en la jurisdicción, trayendo como consecuencia que 18 viviendas se inundaran.

Detalló que nueve viviendas están ubicadas en la parroquia El Guacharo y las otras nueve en La parroquia Caripe.

Resaltó que no hay muertes que lamentar por este hecho y que el equipo del ayuntamiento trabaja "para apoyar en todo lo necesario a estas personas".

Según el reporte dado por la autoridad municipal, las comunidades más afectadas fueron: La Cuchilla y La Elvira de la parroquia El Guacharo; además de la calle Bastardo, la comunidad de Valle De I y II y parte del sector San Juan en la parroquia Caripe del mencionado municipio.

Rosillo expresó que realizan jornadas de limpieza y remoción de lodo, piedras y árboles que obstaculizan el tránsito vehicular. "Las cuadrillas están haciendo su trabajo y después de estas actividades vamos con la limpieza con las maquinarias en una segunda fase".

La alcaldesa expresó que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, pobladores de Caripe y los organismos de seguridad se desplegaron durante la madrugada de este lunes 5 de septiembre para apoyar a las familias anegadas por el torrencial aguacero caído en el municipio.

Según declaraciones de la funcionaria, los habitantes de las parroquias ubicadas en la parte alta del municipio no reportaron ningún tipo de afectación por las lluvias.

Rosillo también hizo un llamado a la población a mantenerse atento a los posibles aguaceros.

"Hago un llamado a la población del municipio Caripe a que todos mantengamos la calma ante estos torrenciales aguaceros, que son impredecibles y que gracias al esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento no hubo daños mayores", dijo.

En Maturín también fueron afectados


Después del torrencial aguacero caído en el estado Monagas, las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) indicaron que 112 viviendas fueron anegadas por las fuertes lluvias en las parroquias San Simón y Alto de Los Godos.

Explicaron que en Brisas del Orinoco, parroquia San Simón, fueron atendidas 97 viviendas para un total de 120 familias y en el Callejón Universidad, de Alto de Los Godos, brindaron apoyo a 15 casas habitadas por 20 familias.

La dirección de PCAD municipal comunicó que en ningún otro sector de la ciudad las lluvias causaron daños.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios