MinTransporte colombiano ahora dice que presencia de Maduro en la frontera no está confirmada

MinTransporte colombiano ahora dice que presencia de Maduro en la frontera no está confirmada

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, matizó que no tienen confirmación aún de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, vaya a asistir el lunes a la reapertura de la frontera común, después de haber confirmado el martes su asistencia.

"Estará el presidente Gustavo Petro; el tema del presidente Maduro depende de sus compromisos, pero tiene la intención de estar allá", dijo este miércoles Reyes en una entrevista con la cadena Blu Radio.

El martes, en declaraciones a medios en Caracas, donde se encontraba para reunirse con su homólogo, Ramón Velásquez, Reyes aseguró que se esperaba la presencia de Maduro para su reunión con Petro, cuya asistencia a la reapertura de la frontera el lunes sí está confirmada.

Fuentes de Presidencia y de Cancillería tampoco pudieron confirmar aún la presencia del mandatario venezolano, contrario a lo que dijo el ministro.

Lo que sí habrá, según lo dicho hoy por Reyes, es una reunión de la delegación de Colombia encabezada por Petro y de la venezolana en la frontera, seguramente en el Puente Simón Bolívar, el principal paso fronterizo que comunica la ciudad de Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira.

El lunes está prevista la reapertura de esta frontera, que lleva siete años cerrada al paso de vehículos por desavenencias entre los Gobiernos.

Sin embargo, de momento solo se habilitarán los pasos del Simón Bolívar y el puente Francisco de Paula Santander que comunica Cúcuta con Ureña, en Táchira, ambos para el paso peatonal y de carga.

Publicar un comentario

0 Comentarios