Migrantes venezolanos reciben asistencia médica en Panamá

Migrantes venezolanos reciben asistencia médica en Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este domingo que unos mil migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela, reciben cotidianamente atención médica en las estaciones de recepción migratoria en la provincia de Darién, en la zona fronteriza panameña con Colombia.

Atención integral en salud, urgencia, vacunación, saneamiento ambiental, suministro de agua potable y control de vectores en los campamentos son parte de las acciones ejecutadas «para garantizar una mejor condición en materia de salubridad a los migrantes en su trayecto», señaló la entidad sanitaria.

El incremento del tránsito migratorio en el país repercutió en que la demanda de la atención sanitaria sea mayor, por lo que se reforzaron los servicios las 24 horas del día en los puestos de recepción de Darién situados en Canaán Membrillo, Bajo Chiquito, Lajas Blancas y San Vicente, explicó el director regional de Salud de Darién, Juan Rosales.

El personal que atiende a los migrantes está formado por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, saneamiento ambiental y equipos de vectores.

Síndromes diarreicos, infecciones respiratorias, lesiones y traumas producto de la travesía son las principales patologías atendidas, al tiempo que durante este mes se ha intensificado las campañas de prevención ante la covid-19 y la viruela símica, entre otras enfermedades, indicó Rosales.

En 2021 más de 133.000 personas cruzaron la selva, una cifra histórica que podría ser superada este año, cuando hasta julio se registró el paso de más de 71.000 migrantes, más del 60 % de ellos venezolanos.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios