Maduro dijo sentir “dolor” por el plebiscito en Chile

Maduro dijo sentir “dolor” por el plebiscito en Chile

Nicolás Maduro dijo sentir "dolor" por el rechazo al proyecto de nueva Constitución en Chile, y atribuyó la derrota a la falta de liderazgo del presidente Gabriel Boric.

"Verdaderamente doloroso lo que sucedió en Chile", expresó en transmisión por VTV este lunes, luego de que el Rechazo se impusiera el domingo con el 62% de los votos en el plebiscito.

Maduro analizó el proceso constituyente en Chile con los ocurridos en Venezuela, Ecuador y Bolivia, donde destacó el liderazgo que tuvieron Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

En este sentido, cuestionó lo que consideró fue la falta de liderazgo del presidente Boric en su país. "Faltó un liderazgo firme, claro y creíble que se pusiera al frente del proceso constituyente", sostuvo.

Otra de las causas que atribuyó a la derrota en el plebiscito fueron las restricciones que -asegura- tuvo la Convención Constitucional.

"Al proceso chileno le cortaron las alas desde el viejo congreso de Piñera. Lo maniataron. Lo llenaron de limitaciones. En Chile mediatizaron el poder constituyente originario", manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios