Lluvias causaron cierres en carreteras de Mérida

Lluvias causaron cierres en carreteras de Mérida

En los últimos días varias localidades de la entidad merideña se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones.

La noche de este jueves se desbordó la Quebrada de Los Granates en Cacute, municipio Rangel del estado Mérida.El paso vehícular se encuentra restringido a la altura del sector Los Capachos en la carretera Trasandina.



En el sector Mococón de Mucurubá, también hubo gran cantidad de material en la vía. Así mismo a altas horas de la noche un vehículo de carga quedó atrapado en el lodo, sin embargo se conoció que el conductor logró salir y se encuentra a salvo.



El alcalde Abraham Hayon informó que se encuentra en conversaciones con el gobernador Jehyson Guzmán para atender emergencia por lluvias en Cacute y Mucurubá, sin embargo, señaló que la alcaldía no cuenta con maquinaria pesada necesaria para despejar la vía, sin embargo, se están realizando las gestiones correspondientes.



Hasta el momento, se reportaron algunas viviendas anegadas y un vehículo de carga parcialmente tapiado, no hay víctimas, ni heridos.La dirección de servicios públicos de la alcaldía realiza la evaluación de daños a viviendas, tuberías y calzada.



A través de los equipos de la Gobernación de Mérida se conoció que durante el despliegue de los organismos de seguridad y prevención, desde el sector Cacute del municipio Rangel comisión del Cuerpo de Bomberos de Mérida informaron que ocho viviendas y la Unidad Educativa resultaron con anegación.

Otras zonas de Mérida


El alcalde de Arzobispo Chacón, Omar Fernández, informó que no hay paso vehicular sentido Canaguá Mérida, Callejón de los Zamuros, vía la Y, parroquia El Molino por fuerte deslizamiento de tierra. Equipos de la Alcaldía ya están en la zona.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en estos momentos traslada maquinaria pesada tipo Payloader al sector La Blanca, municipio Alberto Adriani, para realizar el despeje de la vía, la cual se vió afectada producto del desbordamiento de la quebrada que lleva el mismo nombre.

La información es ofrecida por Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación, quien además sostiene que otra máquina también es trasladada al sector Cacute del municipio Rangel, para continuar con los trabajos en la vía que se realizan desde horas de la madrugada de este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios