Listo el puente Simón Bolívar para recibir transporte de carga pesada

Listo el puente Simón Bolívar para recibir transporte de carga pesada

Las vallas ya fueron acomodadas de lado y lado. Las estructuras metálicas bordean una parte muy estrecha de la capa asfáltica para encarrilar a los transeúntes por la acera.

La organización se hizo tanto del lado colombiano como venezolano. La idea es que los ciudadanos no interfieran en la circulación del transporte de carga pesada. Para este lunes, 26 de septiembre , está previsto que 10 gandolas pasen por el puente: cinco hacia Colombia y otras cinco con dirección a Venezuela.

"De las cinco, ya hay cuatro confirmadas del lado venezolano", dijo una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación, que prefirió no ser indentidicada. "Esperamos que la otra confirme", precisó.

El encuentro previsto para este domingo, 25 de septiembre, entre parlamentarios de Venezuela y congresistas de Colombia, fue suspendido sin conocerse muchos detalles del por qué.

El desplazamiento de los ciudadanos, ahora solamente por las aceras, se hace más lento, pues el margen para transitar es menor que el acostumbrado desde que se reabrió el paso, el 25 de octubre del año 2021.



La mayoría de personas se hallan muy atentas a cada paso dado por las autoridades de cada nación, así como de los virajes en las cercanías al puente internacional de San Antonio del Táchira.

Por los momentos, cierto escepticismo sigue arropando la mayoría de habitantes del estado Táchira en torno a la reapertura. "Estamos como santo Tomás: ver para creer", recalcó Elena Vivas, habitante de Rubio al referirse al evento del lunes.

La frontera cumplió el pasado 19 de agosto siete años bloqueada. Todo indica que a partir del lunes inicia una nueva etapa en la zona, signada por el renacer de lo formal, el cual estuvo golpeado por años.

Productos y toneladas que pasarán este 26-S



Papel higiénico, carbón térmico, café procesado y cajas de cartón corrugado se hallan en la lista

Cuatro empresas colombianas y tres venezolanas estaban confirmadas este viernes, 22 de septiembre, para pasar por el puente internacional Simón Bolívar el próximo lunes, 26 de septiembre, día de la reapertura comercial.

En exclusiva para La Nación, se conoció que aún faltan por confirmar una empresa neogranadina y dos venezolanas. Hasta ayer, en horas de la tarde, se tenía en lista estos productos, cantidad en toneladas con sus respectivas compañías.

Colombia


✓Comercializadora Montes de Colombia exportará 20 toneladas de papel higiénico.

✓Industrias Marplast de Colombia exportará 25 toneladas de polietileno.

✓Súper Alimentos SAS exportará 20 toneladas de confitería en general.

✓Empacor exportará 20 toneladas de cajas de cartón corrugado.

Venezuela


✓Carbón y Minerales de la Frontera 2022 exportará 34 toneladas de carbón térmico.

✓Kiwa Café C.A. exportará 10 toneladas de café procesado.

✓Inversiones Páramos Andinos C.A. exportará 2 toneladas de fresa.

Estas serían las primeras cargas en pasar por el tramo binacional, tras haber sido suspendido el paso del transporte internacional el 23 de febrero de 2019.

Con información de Jonathan Maldonado / Diario La Nación

Publicar un comentario

0 Comentarios