Lisandro Segura “Avanzamos en la recuperación del municipio Alberto Adriani”

Lisandro Segura “Avanzamos en la recuperación del municipio Alberto Adriani”

En su acostumbrado programa radial este miércoles 28 de septiembre, el alcalde Lisandro Segura abordó temas de gran interés para la colectividad vigíense, especialmente el caso de la rotura de la tubería principal de 42 pulgadas que surte de agua potable a la ciudad de El Vigía desde la planta potabilizadora de Mucujepe, así como sobre los trabajos que se comenzaron en coordinación con la hidrológica Aguas de Mérida, el Gobierno regional y la alcaldía.

En tal sentido, conversó vía telefónica con Oswaldo Ferrer, presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida,  quien explicó que las fuertes lluvias hizo que subiera el caudal del río Chama provocando la fractura de la mencionada tubería; por tanto, desde el domingo, iniciaron las labores con maquinaria pesada para desviar el cauce y poder repararla.

Con relación a los trabajos, el burgomaestre manifestó que la alcaldía Alberto Adriani aportó "una máquina oruga tipo jumbo para en coordinación con la Gobernación del estado y direccionado por Aguas de Mérida, se avance en la solución de la problemática".

Plazo para recibir beneficios fiscales


La primera autoridad civil durante su participación en un noticiero radial de la localidad, recalcó especialmente a los contribuyentes que este viernes 30 de septiembre vence el plazo para que puedan disfrutar de los beneficios fiscales como condonación de deudas de años anteriores al 2021, rebajas en los impuestos municipales y exoneración de multas, siempre y cuando se coloquen al día ante el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria -Samat-.

Manifestó que extenderá el horario de atención en las oficinas del Samat hasta las seis de la tarde; además, los contribuyentes podrán hacer transferencias antes de la media noche de este viernes 30 de septiembre, las mismas, se registrarán a su cuenta y el lunes se entregarán los recibos respectivos.

Resaltó que han creado estrategias que permitan cumplir con las metas de recaudación  con lo cual "avanzamos en la recuperación del municipio Alberto Adriani".

Recuperación del alumbrado público y pozo profundo


Asimismo, el burgomaestre informó sobre la adquisición de 14 postes de luz, los cuales "serán instalados desde el Hospitalito de Niños, al final de la avenida Bolívar, hasta el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo. Igualmente, añadió que el Gobierno municipal dispone de casi 300 lámparas LED para el mejoramiento del alumbrado público de las plazas en todas las parroquias como plaza Bolívar de El Vigía, Los Naranjos, La Palmita, La Cordillera, entre otras.

Acotó que están recuperando el pozo profundo de  más de 140 metros y el tanque con una capacidad de 250 mil litros de agua, de la urbanización Domingo Roa Pérez. También acotó que están haciendo una importante inversión para la recuperación de los campos y canchas deportivas de la localidad. Prensa Alcaldía Alberto Adriani Claribel Zambrano CNP 11.843Fotos Prensa AAA.

Publicar un comentario

0 Comentarios