La precariedad del servicio eléctrico en Venezuela continúa en aumento

La precariedad del servicio eléctrico en Venezuela continúa en aumento

La compleja situación en la que se encuentra el servicio de energía eléctrica en Venezuela ha incidido de manera negativa en la cotidianidad de los ciudadanos. En lo que va del año 2022, se han registrado más de 108 mil fallas eléctricas, según lo indicado por la presidente del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López. 

Zulia es el estado más afectado por el problema, seguido de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Carabobo. “Los usuarios viven las 24 horas del día, 18 sin luz”, lamentó López durante una conversación con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv. 

En cuanto a la capital venezolana, mencionó que las fallas en el suministro de energía eléctrica han incrementado considerablemente, pese a que no sufre apagones constantes como las demás regiones del país. 

“Hay municipios que tienen hasta dos y tres días sin el servicio eléctrico y lo lamentable de esto es que se dañan los electrodomésticos”, precisó en su balance sobre la crisis eléctrica. 

Para la presidente del comité, esto representa una “paralización en la economía”, ya que diversos locales comerciales, escuelas y hospitales se ven en la necesidad de cerrar puertas porque no cuentan con los servicios básicos como el internet. 

De acuerdo con los reportes, López mencionó que las familias “pierden sus alimentos y electrodomésticos como: nevera, televisor, computadora”. Además de esto, agregó que la inflación y el salario mínimo no cubre las necesidades básicas de los venezolanos. 

El Comité de Afectados por los Apagones nació hace 14 años como un proyecto para visibilizar la problemática del servicio público en el país caribeño, que ha registrado al menos cuatro apagones a escala nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios