Justicia de EE.UU. aplaza audiencia de Alex Saab hasta diciembre

Justicia de EE.UU. aplaza audiencia de Alex Saab hasta diciembre

El cronograma de audiencias en contra de Alex Saab quedó anulado luego de que pospusieran directamente hasta finales de 2022 la audiencia para consignar las pruebas que demuestren que es un funcionario diplomático de Nicolás Maduro

La justicia de Estados Unidos aplazó hasta diciembre de este año la audiencia federal de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, para decidir sobre su "estatus diplomático".

"Actualización: el juez Scola aplaza hasta diciembre una audiencia sobre el supuesto estatus de Alex Saab como diplomático venezolano", anunció el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

Asimismo, explicó que este retraso se produce cuando los fiscales se resisten a la demanda de los abogados de Saab de buscar en el Departamento de Defensa y otras agencias los documentos que, aparentemente, "demostrarán su condición de enviado especial".

El caso del empresario colombiano ha sido marcado por la demora en su proceso, por el retraso en obtener sus documentos oficiales.

Aunque hace unos meses, la fiscalía de Estados Unidos alegó que es normal la demora de la entrega de documentos oficiales, debido a las revisiones y que además hay algunos que son clasificados.

Fechas anuladas


En un primer momento, las fechas estipuladas para las audiencias, que dependían de la entrega de documentos por parte del Gobierno de Estados Unidos, estaban previstas para: el 26 de agosto, 16 de septiembre, 7, 17 y 31 de octubre y 14 de noviembre.

No obstante, este 13 de septiembre se conoció que el cronograma queda anulado y que la audiencia se pasa para diciembre, aún sin especificar el día.

Washington considera que Saab ha sido un testaferro de Maduro y lo ha acusado de amasar una fortuna de más de 350 millones de dólares a través de negocios que habría conseguido tras pagar sobornos a la administración de Nicolás Maduro y falsificar documentos para obtener contratos de construcción de viviendas económicas

Publicar un comentario

0 Comentarios