Paso en la vía Trasandina será abierto en 36 horas

Jehyson Guzmán: Paso en la vía Trasandina será abierto en 36 horas

Las fuertes precipitaciones acaecidas la noche de este jueves ocasionaron la crecida de las quebradas, Los Granates y Los Capachos en la parroquia Cacute del municipio Rangel, lo que trajo como consecuencia la obstrucción total de la vía principal, conocida como la carretera trasandina, al arrastrar a su paso  grandes piedras, barro, lodo y sedimento.



En este sentido el gobernador Jehyson Guzmán, desde el lugar de los acontecimientos informó que una vez presentada la emergencia se activó un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de todas las instituciones de los distintos niveles de gobierno, así como organismos de seguridad y prevención, para articular todos los esfuerzos posibles que permitan abrir el paso.



El mandatario dejó claro que el ritmo de trabajo es insuficiente para abrir paso en un corto plazo , porque son alrededor de 30 mil metros cúbicos de barro y sedimento los que deben ser removidos a lo largo de 10 kilómetros de via.



Estimó que el paso será abierto en 36 horas porque es demasiado lo que se debe remover para despejar la vía sin poner en riesgo la vida de las familias que habitan en la comunidad ni la de los transeúntes.



En el sitio se encuentran maquinarias, tipo jumbo, payloder y retro para limpiar la vía de forma progresiva.



El mandatario pidió paciencia porque son condiciones adversas que requieren el tiempo necesario para ser atendidas. 


Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios