Inaugurada casa de alimentación Nuestra Señora de El Amparo en Tovar

Inaugurada casa de alimentación Nuestra Señora de El Amparo en Tovar

El Gobierno Bolivariano dejó por inaugurada una nueva casa de alimentación en la parroquia El Amparo del municipio Tovar, estado Mérida.

La misma permitirá atender a un importante número de habitantes. Brindar alimentación diaria a adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

En el acto de apertura realizado el pasado viernes 23 de septiembre, estuvo presente el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, el alcalde Yvan Puliti; así como funcionarios de varias instituciones y Misiones presidenciales.

Esta importante sede desde ya prestará el servicio diario y gratuito de alimentación, logró gracias a las políticas sociales que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en articulación con la Gobernación de Mérida y la alcaldía de Tovar.

Por su parte, el gobernador de Mérida mostró su satisfacción por el funcionamiento de dicha casa de alimentación, "un beneficio y protección directa que llega a nuestro pueblo" resaltó.

Al respecto, Nelson Álvarez, secretario de alimentación en Mérida dijo que las casas de alimentación, cumplen una labor muy importante en beneficio para la comunidad.

Detalló que en la de "Nuestra Señora de El Amparo" serán atendidas 150 personas diariamente, previo análisis del Instituto Nacional de Nutrición.

"Es una parroquia Base de Misiones, por lo que la atención es constante, labor a la que se ha sumado no solo el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, también el poder popular para la consolidación de proyectos de suma importancia para el buen vivir de todos los vecinos".

Marian Guerrero, habitante de El Amparo dio sus palabras de agradecimiento a las autoridades gubernamentales. "Es un beneficio de protección social, sobre todo para el más necesitado, respondiendo así a uno de los planteamientos que la comunidad venía haciendo", indicó.

En esta misma ocasión, el gobernador de Mérida, el alcalde de Tovar y la primera combatiente Gayrimar Cano de Guzmán, se acercaron a la casa de la juventud prolongada, en la que hicieron entrega de enseres totalmente nuevos, calzados, y alimentos para los abuelitos que allí viven. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

Publicar un comentario

0 Comentarios