Hinchas de Colo Colo heridos tras el derrumbe del techo en una tribuna del Monumental

Hinchas de Colo Colo heridos tras el derrumbe del techo en una tribuna del Monumental

Miles de hinchas de Colo-Colo acudieron este viernes al estadio Monumental de Chile para alentar a su club previo a uno de los clásicos más importante de ese país, que se disputará este domingo por la fecha 11 del torneo.

La afición ingresó al escenario con bombos, banderas y platillos para armar una verdadera fiesta y hacerle a sentir al club el apoyo que tienen de la hinchada para este crucial partido; sin embargo, en medio de la arenga de los simpatizantes, se vivió un evento que terminó en tragedia.

Una publicidad que está encima de una de las tribunas colapsó con varios hinchas que estaban colgados de allí, el video fue registrado por ESPN y sucedió hace pocos minutos, por lo que aún no se tiene un reporte completo de heridos y daños que dejó este hecho.

La presencia de algunas personas en un sector indebido provocó el derrumbe del techo en una de las tribunas del Monumental durante el apoyo popular en el entrenamiento público, lo que obligó incluso a suspenderlo debido a la gran magnitud del caso y la cantidad de heridos.

La estructura de dos carteles de publicidad cedió, tal como afirma La Tercera, y culminaron con la caída del techo. Son varios los hinchas del Cacique afectados por el incidente, algunos hasta con fracturas que debieron ser trasladados al hospital en ambulancia desde el estadio.

La práctica con presencia de público había sido autorizada como motivación para el plantel en la previa al compromiso clave que tendrán que disputar el domingo para definir el título local después de cinco años para cortar, precisamente, el reinado de los Cruzados en Chile.

Tras lo ocurrido, Maximiliano Falcón se expresó ante la prensa y manifestó su fastidio. "Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen", sostuvo el defensor.

Al respecto, además, Falcón enfatizó: "Necesitamos que estén todos los partidos. Lo hacemos por ellos y nosotros, que nos gusta jugar con gente. Hay que reflexionar con lo que pasó. Es grave. Yo tengo familia que viene y no es bonito. Es algo preocupante".

Con información de Pulzo y AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios