Gobernador Jehyson Guzmán: Hemos trasladado maquinaria para atender la vía hacia el Páramo

Luego de la fuerte crecida que sufrieron las quebradas Los Granates y Los Capachos la noche de este viernes, la vía hacia el municipio Rangel, quedó incomunicada totalmente, en consecuencia de manera inmediata el gobernador Jehyson Guzman, envío cuatro Retroexcavadoras, dos Payloder y un Jumbo para avanzar en los trabajos de despeje vial a lo largo de la Troncal 007. 



El ejecutivo regional en pleno, junto a las secretarías sectoriales, organismos de prevención y seguridad, así como las instituciones del Gobierno Nacional se encuentran en la vía Trasandina, atendiendo a la población.



Desde el sector los Granates, Jehyson Guzmán, dijo que aproximadamente 5 mil metros cúbicos de material rocoso y lodo serán removidos de la zona, e indicó que el tiempo de apertura del paso dependerá de los cambios climáticos que se registren.

En Alberto Adriani


En el municipio Alberto Adriani, en El Vigía también creció el río La Blanca, situación que generó el cierre del paso.


Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado severas emergencias o pérdidas de vida. Hace tres días unas 22 viviendas y zonas sufrieron afectaciones.


En este momento ya cesó la lluvias, los efectivos de Protección Civil permanecen desplegados ante cualquier contingencia.

#PrensaGobernacionDeMerida

Publicar un comentario

0 Comentarios