Fuerza Vecinal pide fecha para las primarias y consolidar la unión de los factores de oposición

Fuerza Vecinal pide fecha para las primarias y consolidar la unión de los factores de oposición

Este lunes, los mandatarios locales de Baruta y Chacao, y miembros de la dirección nacional de Fuerza Vecinal, Darwin González y Gustavo Duque, respectivamente, ratificaron el compromiso de la tolda de acudir a las primarias para seleccionar la candidatura presidencial de cara al 2024 que "represente a la gran mayoría de los venezolanos".

En este sentido, Darwin González expresó que el proceso de primarias es de la gente y no de partidos políticos como herramienta de cambio para el país, por lo que pidió que no se niegue la participación de ningún factor político.

"Estamos esperando una fecha para acudir a las primarias y no solo tenemos el compromiso de participar, también el de respetar los resultados y apoyar al ganador. No es un tema de egos, ni de lucha de poder, es entender que este es un proceso para los venezolanos que tanto nos exigen estar a la altura del momento histórico que vive el país".

Igualmente, González advirtió que hay factores que no se quieren medir en las primarias presidenciales: "sabemos que hay factores que le hacen el juego al gobierno. Los que quieren dividir solo le están regalando la presidencia nuevamente al oficialismo".

Por otra parte, el alcalde Gustavo Duque, hizo llamado una vez más a la unión entre los partidos de la oposición, debido a que considera que las elecciones primarias son el mejor camino para escoger un candidato que va a representar "a la mayoría de los venezolanos que están cansados de un mal gobierno".

"Si aquí no nos organizamos rápido, aquí vamos a tener 5, 8 o 10 candidatos en las elecciones presidenciales" por lo que se perderían las elecciones.

El líder nacional cuestionó a un grupo de opositores que han anticipado sus candidaturas fuera del proceso de primarias "Ustedes saben que esa decisión unilateral de participar solos, solamente beneficia el gobierno, y ustedes lo saben".

Indicó que así muevan miles de votos no es suficiente, por lo que pidió humildad para llegar a un acuerdo.

Igualmente, enfatizó en exigir una fecha en el corto plazo para el proceso de escogencia del abanderado de la oposición, así como ratificó la disposición del partido de participar en la contienda, la cual desde la organización piden que no se prohíba la participación de todos los factores políticos que deseen postularse.

El pronunciamiento estuvo acompañado del alcalde de Los Salias, Josy Fernández, el secretario general de organización Máximo Sánchez, vocera nacional de fuerza mujeres Rosiris Toro, además de un grupo de concejales y legisladores del estado Miranda.

Publicar un comentario

0 Comentarios