Fuertes lluvias y posible ciclón para Venezuela en los próximos días

Fuertes lluvias y posible ciclón para Venezuela en los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes puso en observación a la onda tropical número 39, catalogada «de interés» para Venezuela, pues hasta la mañana de este martes tenía un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

El meteorólogo Luis Vargas informó en su cuenta en Instagram que el fenómeno climático «pudiera dejarnos lluvias importantes el fin de semana», aunque aclaró que «esto puede cambiar, son modelos preliminares».

«Onda Tropical 38 ya en el este de VEN seguida de la OT39 con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Amanece en el país con nubes de evolución productoras de lluvias/tormentas en el suroeste de Zulia, este de Miranda y oeste de Nueva Esparta», escribió Vargas en Instagram.

Sobre la trayectoria de la OT39 informó que avanza al nordeste de la Guayana Francesa y que «pudiera estar entrando en el Caribe oriental en la tarde-noche del jueves».

A decir de Vargas, el Sistema Global de Predicción (GFS, por sus siglas en inglés) de la Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU., «sugiere una importante perturbación con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe oriental o antes».

El especialista en climatología aclaró que hasta ahora los modelos de pronósticos prevén a la OT39 «algo retirado de nuestras costas (…) Recordemos que esto puede ir cambiando paulatinamente».

La madrugada de este lunes 19 un fuerte aguacero de ocho horas sorprendió a los marabinos. La intensa lluvia, acompañada de descargas eléctricas, se produjo como consecuencia de los coletazos del huracán Fiona.

Con información de RDN

Publicar un comentario

0 Comentarios