"El Parrandero" venció en la tradicional carrera de burros en Tovar

"El Parrandero" venció en la tradicional carrera de burros en Tovar

Unas 10 mil personas se volcaron a las calles de Tovar este domingo #11Sep para disfrutar de la tradicional Carrera del Burro, que contó con 31 animalitos de varias comunidades rurales del estado Mérida.

Se dio la realización de una contrarreloj y tres mangas, incluyendo una de burras, otra de burros lentos y la final de veloces.

La partida como todos los años, fue en el estadio Viejo de Sabaneta, pasando por El Puente, desviándose hacia el Parque Carabobo, rodeándolo y agarrando nuevamente la Carrera Cuarta, finalizando en la plaza Bolívar.

En la de veloces se impuso el Burro “El Parrandero”, montado por el joven Jehyson Márquez del Rincón de El Jarillal, registró en la meta un tiempo de 4 minutos exactos.

En la carrera de lentos se convirtió en ganador “Cucuchico” jineteado por Argenis Rodríguez de la aldea Cucuchica de Tovar.

La manga de burras fue ganada por “La Solitaria” también del Rincón de El Jarillal.

A los campeones de cada manga, les otorgaron premiación en efectivo y su respectivo trofeo, incluso para quienes no lograron entrar en los primeros lugares, pero asistieron.

Entre las autoridades presentes, se encontraba el Gobernador de Mérida @jehysonguzman el alcalde Yvan Puliti, las reinas del marco ferial encabezadas por la señorita Germary Rosales, miembros del comité de Feria, entre otros.

Los medios radiales, impresos y televisivos dieron máxima cobertura al espectáculo, lo que permitió que fueran dados a conocer los pormenores de esta sonada actividad, no solo a nivel nacional también internacional.

Luis Angulo, organizador del evento del Burro, dijo que se realizó con todo éxito, aseguró que una vez más se ha dado la exhibición de burros, siendo de admiración y atracción por parte de la multitud contemplada en Tovar durante esta Feria septembrina.

El alcalde Yvan Puliti, agradeció la presencia de todos, añadió que las costumbres y tradiciones de su pueblo, una vez más han tenido un gran realce. /Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar - Daniel Molina

Publicar un comentario

0 Comentarios