Costear el uniforme escolar a los padres se les hace cuesta arriba

Costear el uniforme escolar a los padres se les hace cuesta arriba

A pocos días de que inicie el Año Escolar 2022-2023 padres y representantes en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias costear uniforme escolar, que ya compraron el uniforme escolar para sus hijos, o están reuniendo el dinero para poder costearlo.

"Para la talla de mi hija mayor estaba entra 15 dólares o 18 dólares las franelas; mientras que las camisas están en 6 dólares u 8 dólares, depende la marca. Los zapatos están en 20 dólares, por ejemplo", expresó Leidi Fernández, madre de dos niñas.

Aseguró que con el dinero que tenía reunido solo pudo costear uniforme escolar para una de sus hijas. Ahora tiene que volver a reunir más dinero para lograr comprarle el uniforme a su otra hija.

Asimismo, Sudeily Cedeño también representante, contó que en lo que respecta a útiles escolares, las libretas que días anteriores tenían un costo de 5 bolívares pasaron a costar entre 13 bolívares y 18 bolívares.

"Podíamos comprar algo con el pago de las vacaciones, pero con esta subida del dólar se complicó todo, pues el dinero se devaluó por completo en las cuentas bancarias", afirmó Cedeño.

Por su parte, Mildred Machado, consideró que los precios se encuentran muy elevados, pues aquellos padres que tengan más de cuatro hijos se les hará prácticamente imposible costear lo necesario para el año escolar.

La mayoría de los bolivarenses consultados expresaron que piensan reutilizar los uniformes del año escolar pasado.

Entretanto, en Maracaibo estado Zulia, se vive algo parecido.

Diana Luque, comerciante del Centro Comercial Gran Bazar en Maracaibo, estado Zulia, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el precio de las franelas escolares se encuentra entre 14 dólares a 16 dólares, mientras que los pantalones deportivos están entre 12 dólares y 14 dólares.

En cuanto a las camisas y las faldas manifestó que se encuentran valoradas en 10 dólares.

Luque dijo que la forma de pago es en dólares en efectivo o transferencias en bolívares al tipo de cambio del día, establecido por el Banco Central de Venezuela.

Manifestó que el reciente aumento del dólar les ha afectado, especialmente al comprar las telas para elaborar los uniformes.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios