Coordinación nacional de la Ftuv capitulo docentes se reúne en Mérida.

Coordinación nacional de la Ftuv capitulo docentes se reúne en Mérida.

Con la participación de representantes de sesenta sindicatos de docentes universitarios de todo el país la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, FTUV, capitulo docentes se reúne en esta ciudad para abordar distintos tópicos, relacionados con las reivindicaciones laborales de sus agremiados.

Robert Alexander Bautista Coordinador Nacional de la FTUV área profesores informó durante la primera reunión de trabajo realizada en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kléber Ramírez, que en primera instancia el encuentro servirá para revisar la organización interna de la Federación e informar a todos los dirigentes sindicales sobre los acuerdos a los que han llegado con el gobierno nacional en material de sueldos y salarios.

"Vamos igualmente a informar a los presidentes de sindicatos docentes la manera como estamos manejando lo que hemos denominado la comisión de gobierno para la discusión de la cuarta convención colectiva, así como todo el tema que tiene que ver con el instructivo, cancelación del bono de fin de año, entre otros aspectos," precisó.

En general toda la dinámica Nacional, Ley de Universidades, futuros procesos electorales en el país y la gestión universitaria, serán igualmente materia de discusión y debate durante el encuentro.

Recordó el dirigente nacional que permanecerán durante dos días en la ciudad realizando todas estas discusiones tan importantes para el sector.

Bautista refirió que a estas asambleas asisten delegaciones de todas las universidades del país, por lo que estima que las mismas repercutirán de manera positiva para el gremio docente.

En la Uptmkr, fueron recibidos por el rector Ángel Antúnez Pérez, quien expresó su satisfacción por haber tomado en cuenta la Kléber Ramírez para este tipo de encuentros tan pertinentes y oportunos para el bienestar de los profesores. (Prensa Uptmkr)

Publicar un comentario

0 Comentarios