Banda delictiva “Los Maracuchos” tenía un centro de tortura en Bogotá.

Banda delictiva “Los Maracuchos” tenía un centro de tortura en Bogotá.

La banda criminal "Los Maracuchos" tenía un edificio que era el centro de tortura, ubicado en la avenida Caracas con calle 24 en Bogotá. Según la Fiscalía allí llevaban a sus víctimas, las torturaban, asesinaban y metían los cadáveres en bolsas que dejaban en la ciudad capital de Colombia

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de septiembre, donde fueron imputados los 10 miembros de la banda criminal "Los Maracuchos" que opera en el centro de Bogotá, se conoció que son los responsables de al menos 9 de los 24 homicidios del caso de los llamados embolsados.

Uno de los fiscales del caso se refirió a Jofran Roa, una de las víctimas que "estos criminales torturaron hasta que lo mataron en Santa Fe, luego lo embolsaron y lo sacaron en una carreta que se le quitó a otro man que estaba reciclando".

Asimismo, indicó que alias 'Leo' y alias 'Lobo', jefes de la banda, quienes están entre los detenidos, fueron quienes ordenaron este asesinato, porque "Roa estaba filtrando información de la organización criminal".

"De acuerdo con las lesiones que presenta este cuerpo, las mismas son consistentes con tortura y estrangulamiento en contexto de tortura", señaló el Fiscal.

Un edificio, el centro de tortura


Los funcionarios también compartieron información de otra víctima que murió en condiciones similares. Esta persona se llamaba José Montero y era conocido como "El Chacero".

"Lo ingresaron al edificio, más exactamente a una pieza, y lo amarraron. La víctima estaba llorando. Indica que él puede manifestar mediante esta declaración estos hechos porque él presenció todo", según un testigo que declaró a la Fiscalía.

Se conoció, además, que Montero fue asesinado el primero de abril "porque él habría robado motos en la zona del Santa Fe, y gracias a esto llegaron más policías al lugar".

Los testigos también señalaron que las torturas a esta persona se llevaron a cabo dentro de un edificio ubicado en la avenida Caracas con calle 24, lugar que sería el centro de torturas de "Los Maracuchos".

"De ahí han sacado varios cuerpos que posteriormente se conocen como los embolsados y los han dejado en los diferentes sectores de Bogotá", agregó el fiscal del caso, reseñó El Espectador.

La disputa con el Tren de Aragua


"Los Maracuchos" se han convertido en un gran dolor de cabeza para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asegura que esta banda criminal está en una batalla de sangre con el Tren de Aragua.

Según las investigaciones, ambas bandas de origen venezolana luchan por el control de las actividades ilegales, específicamente en la localidad de Los Mártires de Bogotá.

Según López, la captura de estos 10 miembros, imputados por delitos como homicidio, tráfico de drogas, tortura y concierto para delinquir, se dio gracias a una investigación que tiene 7 meses siguiendo las operaciones de estos delincuentes.

Los funcionarios que trabajan en el caso, lograron determinar las zonas de impacto y cómo estaba conformada su línea de mando, explicó la alcaldesa.

Lo que se incautó


La Fiscalía de Colombia en la audiencia también habló del operativo que se llevó a cabo conjuntamente con la policía en el barrio Santa Fe, donde atraparon a estos delincuentes.

En ese operativo se incautaron, un supresor de sonido para pistola 9 milímetros, dos chaquetas sin numeración similares a las de la Policía Nacional-SIJIN, tres gorras de la Policía Nacional, un uniforme del Ejército Nacional, $2.700.000 en efectivo, 1.408 cigarrillos de marihuana, 300 gramos de marihuana sin dosificar, siete celulares de diferentes marcas, una gramera, bolsas ziploc para dosificación, envolturas blancas y cafés para dosificar y dos libretas de notas.

Aseguran que tres de los nueve predios en donde se hicieron los allanamientos quedarán en extinción de dominio.

Con información de Impacto Venezuela

Publicar un comentario

0 Comentarios