Así será la recarga de litros de gasolina subsidiada en el mes de octubre

En Venezuela se mantiene el esquema de gasolina subsidiada. En el mes de octubre de 2022 las personas podrán acudir a las estaciones de servicio para surtir combustible. Sin embargo, a los ciudadanos se les libera el cupo los días que corresponde con su terminal de cédula.

Para surtir gasolina subsidiada los conductores deben acudir a las estaciones de servicio según el terminal de placas de su vehículo. Sin embargo desde el 2 de abril de este año se aplicó la medida de recarga de litros (120 para vehículos y 60 para motos) de acuerdo al terminal del número de cédula de identidad.

Las personas que estén inscritas en el Sistema Patria, y hayan registrado sus vehículos, tendrán prioridad en la recarga de combustible. De acuerdo con la plataforma, se liberarán litros de combustible a las personas que posean cédulas con el terminal correspondiente, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el periodo anterior y mantengan un vehículo registrado en la página web de Patria.

El objetivo de ofrecer gasolina subsidiada a través del Sistema Patria es disminuir las largas colas en las estaciones de servicio; igualmente se reduce también la carga de los diferentes sistemas asociados al pago de gasolina.

Cómo será la recarga de litros de gasolina subsidiada en octubre


Durante el mes de octubre la asignación de combustible subsidiado para automóviles (120 litros) y motocicletas (60 litros) se realizará en el siguiente orden:

Día y terminal de cédula
– 2 de octubre: 00 – 03

– 3 de octubre: 04 – 07

– 4 de octubre: 08 – 11

– 5 de octubre: 12 – 15

– 6 de octubre: 16 – 19

– 7 de octubre: 20 – 23

– 8 de octubre: 24 – 27

– 9 de octubre: 28 – 31

– 10 de octubre: 32 – 35

– 11 de octubre: 36 – 39

– 12 de octubre: 40 – 43

– 13 de octubre: 44 – 47

– 14 de octubre: 48 – 51

– 15 de octubre: 52 – 55

– 16 de octubre: 56 – 59

– 17 de octubre: 60 – 63

– 18 de octubre: 64 – 67

– 19 de octubre: 68 – 71

– 20 de octubre: 72 – 75

– 21 de octubre: 76 – 79

– 22 de octubre: 80 – 83

– 23 de octubre: 84 – 87

– 24 de octubre: 88 – 91

– 25 de octubre: 92 – 95

– 26 de octubre: 96 – 99

¿Cómo se puede consultar el cupo de gasolina restante?


El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Las personas que deseen verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, recibirán automáticamente un mensaje de texto con la información.

En el caso de aquellas personas que por cualquier motivo utilicen el mismo número celular para varios usuarios, deberán agregar al final del mensaje su número de cédula para que su requerimiento pueda ser procesado.

"El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio a través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina", detalla la página web del Sistema Patria.

Además, el saldo también se puede verificar en la página Patria. El usuario debe iniciar sesión, seleccionar "Monedero" y luego hacer clic en "Combustible". Allí aparecerán todas las recargas de combustible que el usuario ha realizado y el restante de gasolina con el que cuenta.

Sistema de pago de la gasolina subsidiada


El sistema de pago para la gasolina subsidiada en Venezuela inició el pasado 2 de abril. Con esta modalidad ya no hará falta disponer de un instrumento de pago más allá del propio monedero del Sistema Patria.

Una vez que el vehículo reciba la recarga de litros de gasolina subsidiada, el mismo sistema debitará el monto en bolívares correspondiente desde el monedero de la persona.

A los usuarios que no tengan dinero disponible en su monedero, el Sistema Patria les ofrecerá un adelanto de fondos. Cuando la persona reciba algún bono en la plataforma, el dinero se descontará.

También es posible, en coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas. El Sistema Patria detalló que una opción es transferir recursos en Criptoactivo Soberano Petro desde la PetroApp.

Con información de El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios