Argentina suspende los partidos de este viernes

Asociación de Fútbol Argentino (AFA) suspendió

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) suspendió este jueves los partidos del torneo local dispuestos para este viernes, a raíz del intento de ataque con arma de fuego contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, según informaron fuentes oficiales.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, informó la AFA en un breve comunicado en Twitter.

Durante la noche de este jueves un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

“Todos los encuentros programados para el día de hoy (2 de septiembre) quedan suspendidos”, agregó la entidad que aglutina a todos los equipos de fútbol del país suramericano.

De acuerdo a fuentes policiales, el detenido se trataría de una persona de nacionalidad brasileña que empuñó un arma marca Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo.

Imágenes tomadas por la prensa local registraron el momento en que el sospechoso saca la pistola frente al rostro de la exmandataria (2007-2015) e intenta gatillar en dos oportunidades antes de ser detenido por la custodia de Fernández.

“Hacemos un llamamiento a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, cerró el comunicado oficial de la AFA.

Publicar un comentario

0 Comentarios