Alcaldía del municipio Tovar implementará plataforma digital para el cobro de impuestos

Alcaldía del municipio Tovar implementará plataforma digital para el cobro de impuestos

El director de Recaudación y Administración Tributaria (DRAT) de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar, Olides Contreras, informó acerca del proceso de adecuación y entrada en funcionamiento de una nueva plataforma digital para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos vía on line.

El sistema de nombre guiriri surgió por vía de resolución nacional, -todas las alcaldías del país, deben comenzarlo a utilizar-, puntualizó.

"En los próximos días haremos una convocatoria para que los comerciantes asistan a un taller formativo con personal capacitado en el área, se explicará cómo los usuarios podrán hacer sus pagos, permitiendo ahorro de tiempo, por lo que ya no habrá la necesidad de que asistan personalmente a la oficina, el contribuyente una vez que tenga su usuario y contraseña podrá comenzar a facturar e imprimir los recibos desde su negocio, también actualizar su patente, solvencia municipal entre otros. Es una herramienta tecnológica que se implementa abarcando personas naturales y jurídicas. Los pagos serán de agua, aseo, patente de industria y comercio, licores, es decir, toda la rama tributaria suscrita en el clasificador nacional de actividades económicas", detalló.

La plataforma logra la modernización del procedimiento administrativo y tributario en esta entidad gubernamental. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar- Daniel Molina).

Publicar un comentario

0 Comentarios