Alcaldía de Campo Elías mantiene monitoreo ante continuidad de lluvias

Alcaldía de Campo Elías mantiene monitoreo ante continuidad de lluvias

Motivado a las condiciones atmosféricas registradas en jurisdicción del municipio Campo Elía la noche de este lunes 26 de septiembre, se generó una situación de cuidado nuevamente en la parroquia Jají, debido a la saturación de los suelos que provocó deslizamientos.

Desde distintos puntos de la zona alta fueron reportados por los líderes y lideresas de las comunidades, el colapso total de la vía en el Sector La Mocoa, a pocos metros del sector La Playa en la vía hacia San Juan.

De igual manera, metros antes en la carretera hacia el poblado de Jají, específicamente en el sector El Silencio medio, la crecida de la quebrada socabó el cause y provocó derrumbes de paredes,  según lo notificaron a las autoridades vecinos del lugar.

Según datos aportados por la Ubch El Paramito, en horas de esta mañana del martes 27 de septiembre, se conoció que el arrastre de sedimentos causó estragos para La Barranca en dirección hacia el municipio Andrés Bello, reportándose además fallas en la señal telefónica desde el sector Palo Negro, El Paramito y El Macho.

También, de acuerdo a información suministrada por las estructuras políticas de la parroquia, la quebrada Los Naranjos en la vía hacia el pueblo de Jají  cerca del sector El Ramo, quedó obstruida debido a la cantidad de sedimentos, situación que será tomada en cuenta por el personal técnico municipal.

Otras zonas

En tanto, cerca de la media noche del lunes, Protección Civil y Administración de Desastres informó que en Las González, los afluentes hídricos de las quebradas La Sucia y La Boba registraron  aumento de caudal, ocasionando arrastre de sedimentos que provocó cierre temporal y preventivo de la local-007, situación que fue restablecida a tempranas horas de este martes 27 de septiembre.

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, destacó que la municipalidad viene haciendo trabajo preventivo en distintos puntos, sin embargo la continuidad de las lluvias en las cabeceras de los ríos y la saturación del terreno va generando nuevos deslizamientos, por lo que reiteró que todo el equipo mantiene el monitoreo para dar respuestas oportunas a la población.

Con información de Rosana Pabón, CNP 10.817 

Publicar un comentario

0 Comentarios