Actividades del año escolar comienzan este viernes 16 de septiembre

Actividades del año escolar comienzan este viernes 16 de septiembre

Después del disfrute de las vacaciones, las actividades del año escolar 2022 y 2023, se iniciarán este viernes 16 de septiembre en todo el estado Mérida, abarcando tanto las instituciones nacionales como estadales en la parte operativa, mientras que los estudiantes regresarán a las aulas de clases el día lunes 3 de octubre del presente año.

Así lo dieron a conocer Nelson Ruíz, jefe de la Zona Educativa número 14 y Williams Vegas, director de Educación de la gobernación del estado Mérida, quienes coincidieron en hacer el llamado para el inicio de las actividades escolares a partir del viernes 16 de septiembre.

Dentro de este contexto, Williams Vegas expresó: "Saludos queridísima familia de Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, de parte de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, después de una jornada de trabajo y a la vez descanso reparador, paso a informarles a directores y directoras del sistema Educativo que según la ley orgánica de educación y calendario escolar las actividades para este año escolar 2022 - 2023, tienen su inicio este viernes 16 de septiembre del año en curso".

En este sentido, hizo el llamado al personal obrero que se incorpore este miércoles 14 para dar inicio al plan de adecuación y limpieza de las instalaciones educativas, y el personal administrativo y docente deben incorporarse el día viernes 16 de septiembre.

Ambos líderes de la educación en el estado, recordaron que los niños, niñas y adolescentes, regresarán a las aulas el lunes 3 de octubre según fecha pautada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la ministra Yelitze Santaella. Esto en el marco del inicio de la navidad y del rescate y embellecimiento de nuestras instituciones educativas, gracias a la oportuna activación de las bricomiles.

Nelson Ruiz, detalló que el 16 de septiembre se aperturan las instituciones con todos los procedimientos administrativos, como revisión de inscripciones, limpieza de los espacios, revisión de las cuadraturas y todo lo necesario para iniciar el año escolar.

Por su parte, Williams Vegas finalizó diciendo: "Todos activos el 16 de septiembre con la alegría que caracteriza a nuestro personal en sus escuelas. Con el inicio del año escolar, levantar el acta de inicio con todos los presentes y demás trámites administrativos que conlleva este acto". *Prensa Gobernación de Mérida*. 

Publicar un comentario

0 Comentarios