Abraham Hayon dispuso de recursos para alquiler de maquinaria en Cacute y Escaguey

Abraham Hayon dispuso de recursos para alquiler de maquinaria en Cacute y Escaguey

Ante la falta de maquinaria propia, el alcalde del municipio Rangel, Abraham Hayon, dispuso de recursos municipales para el alquiler de máquinas retroexcavadoras que, junto a las de la gobernación de Mérida, buscan restablecer el paso vehicular por la Troncal 007- Carretera Trasandina a la altura de las parroquias Mucurubá y Cacute.

La noche del 29 de septiembre, las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de las quebradas Los Granates y Los Capachos, ambas ubicadas en las cercanías de la población de Cacute.

Esto dejó como consecuencia, varias viviendas anegadas, un vehículo de carga parcialmente tapiado y gran cantidad de piedras y otros escombros que mantienen, hasta la tarde del viernes, el paso cerrado por esta vía de comunicación.

Naila Peña, directora general de la alcaldía informó que por orden del alcalde Hayon se alquiló maquinaria pesada para las labores de limpieza, además, se desplegó al personal directivo y obrero de la municipalidad como apoyo para la limpieza de la Escuela Bolivariana Cacute y otros espacios afectados.

Peña destacó el apoyo de la Gobernación del estado Mérida, Protección Civil y Bomberos de Mérida, asimismo de un importante número de pobladores quienes, "en un trabajo conjunto e interinstitucional estamos dando respuesta oportuna a la emergencia que se registró en esta comunidad".

El paso vehicular seguirá cerrado hasta tanto no se den las condiciones climáticas que permitan realizar las labores de limpieza de forma efectiva y que, además, no deje en riesgo a quienes transitan por esta carretera nacional, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el concejal Álvaro Luís Avendaño destacó que no hubo damnificados, pérdidas humanas ni heridos. "Afortunadamente las personas pudieron ponerse a resguardo y no hay hechos que lamentar (…) como autoridades del municipio estamos dando respuesta y en constante monitoreo de las áreas que resultaron afectadas", señaló.

A través de las redes de la municipalidad @AlcaldiaMRangel en Twitter y @Alcaldia_Rangel en Instagram se estará informando el avance de las labores que las autoridades con competencia realizan en los diferentes sectores del municipio Rangel afectados por las precipitaciones. Prensa Alcaldía de Rangel

Publicar un comentario

0 Comentarios