Táriba: Triunfo soñado de Antonio Suárez

Táriba: Triunfo soñado de Antonio Suárez

La corrida de Feria de la Consolación 2022, en el Coliseo Hugo Domingo Molina ha sido la ocasión del merecido triunfo del torero tachirense Antonio Suárez.  En el tercero de la tarde, primero de su lote, Anotonio recibió al toro de El Capiro, de nombre Algarrobo, negro, brocho, corto de pitones, de 425 Kgs., No 834. de salida fue un ejemplar con mucha movilidad y acometimiento a los engaños.

Recibió por verónicas esas bruscas embastidas que fue sometiendo con paciencia y consintiéndolo para torearle en los terrenos que le pedía el burel.

En la faena de muleta, lo llevó templado y con suaves y largos derechazos, lo fue embebiendo en su muleta. Dándole las pausas necesarias, fue sacando la casta del noble toro de El Capiro, permitiendo que se viera su bravura en cada pase.

Con cabeza fría en todo momento, Antonio entendió totalmente su toro; lo llevó con clase y despaciosidad en largos muletazos que terminaron por convencer a la concurrencia que se trataba de un toro de indulto. Sin duda, la autoridad de la plaza, no se hizo esperar al ver la calidad de burel que mereció el pañuelo naranja.

Eduardo Gallo, de azul noche y oro: Silencio en ambos

Fabio Castañeda, Azul rey y oro: Palmas en Ambos

Antonio Suárez, sangre de toro y oro: Dos orejas simbólicas (claveles) y oreja

Por César Omaña

Publicar un comentario

0 Comentarios