Quebradas El Rincón y El Limon dejaron incomunicados a los Pueblos del Sur de Mérida

En horas de la noche de este domingo como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registran en algunas localidades de la entidad, provocaron el desbordamiento de la quebrada La Ezequialera o también conocida como quebrada Los Ingenieros ubicada en la parte media del sector El Rincón en el municipio Arzobispo Chacón de los Pueblos del Sur en el estado Mérida.

La información la confirmó el alcalde de la localidad Omar Fernández, quien además señaló que no hay paso desde este municipio hacia la ciudad de Mérida, por lo que se mantienen incomunicados.

El burgomaestre señaló que apenas calmen las lluvias se activarán las cuadrillas a partir de este lunes a las seis de la mañana para iniciar los trabajos de remoción de sedimento y abrir paso a la brevedad posible.

Con maquinaria perteneciente al ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas esperan realizar los trabajos correspondientes de remoción de sedimientos y garantizar la movilidad no solo de los habitantes de la zona, sino de los productores agrícolas que bajan sus cosechas hacia otras Regiones del estado y del resto del país.

Más temprano el burgomaestre reportó que producto de la crecida de afluentes hídricos, específicamente la quebrada El Limón, entre las comunidades de Mocotone y Santa Lucia de la parroquia Muchachí en el municipio Arzobispo Chacón quedaron totalmente aislados. Al respecto señaló que se organizan para iniciar los trabajos correspondientes y asimismo garantizar la alimentación de las familias aisladas mientras se logra reabrir el paso. JQ, CNP 23.851


Publicar un comentario

0 Comentarios