Protección Civil Municipal atendió emergencia presentada por lluvias en Jacinto Plaza

Protección Civil Municipal atendió emergencia presentada por lluvias en Jacinto Plaza

Las fuertes lluvias caídas la tarde y noche de este domingo 21 de agosto en el municipio Libertador de Mérida provocaron además del aumento del caudal de los ríos, una situación de emergencia y alarma en la parroquia Jacinto Plaza, lo que obligó al personal de Protección Civil municipal a desplegarse ante la alerta bajo la orientación del alcalde Jesús Araque.

Así lo informó Gabriel Vivas, director del referido organismo adscrito a la Alcaldía de Libertador, quien destacó que las precipitaciones originaron en tres sectores de la parroquia Jacinto Plaza, emergencias afortunadamente sin pérdidas humanas, ni daños que lamentar.

Indicó que en el sector El Jerez, calle La Hacienda, reportaron tres viviendas en situación de riesgo, por la inestabilidad del talud, "la saturación de agua producto de las lluvias, podría ocasionar el desprendimiento de rocas".

Asimismo agregó Vivas que en El Galerón y Chamita se registró un deslizamiento de tierra, mientras que en la Urbanización Carabobo varias casas se inundaron, "Las lluvias continuarán, algunas acompañadas de actividad eléctrica, interactuando con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que Protección Civil municipal se mantiene desplegada para atender cualquier situación de emergencia.

Finalmente dijo, el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolas Maduro Moros, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque continúan en alerta antes cualquier emergencia productos de las lluvias que se pudieran presentar y atender a la población en las zonas vulnerables, "porque seguimos trabajando como una sola gestión, en una Mérida ciudad de Retos". Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios