Productores de Mérida pagan hasta 10 dólares más por saco de fertilizante

Productores de Mérida pagan hasta 10 dólares más por saco de fertilizante

Hasta 35 dólares han tenido que pagar los productores del estado Mérida por un saco de fertilizante ante la escasez de este importante insumo en pleno desarrollo del ciclo Invierno 2022.

De acuerdo a lo expresado por Jose Luis Guillen, presidente de  la Asociación de Productores de El Molino (Asoprol),  los productores del  sur de entidad andina acceden al fertilizante a  través de casas comerciales o revendedores.

"Hemos tenido que pagar hasta 35 dólares por saco de urea, y eso incrementa los costos de producción para los trabajadores del campo", dijo.

El Presidente de Asoprol explicó que consideran que es mucho el incremento del precio, ya que en otras entidades la urea en precio regular es vendida entre 20 y 22 dólares.

Guillen mencionó que en el sur de Mérida hay más de dos millones de plantas de café en riesgo por falta de fertilizantes y las áreas que fueron  sembradas  de maíz.

"La producción del segundo mejor café del país pudiera verse afectada por la  falta de abonado, porque la zona obtuvo el premio al segundo mejor café este año", aseveró. (Ramón Ballester) 

Publicar un comentario

0 Comentarios