Productores agrícolas de Bailadores le dicen no al contrabando

Productores agrícolas de Bailadores le dicen no al contrabando

Los productores agrícolas de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, se solidarizaron este domingo y se unieron a la causa que realizan los agricultores de la población de La Grita en el estado Táchira en contra del contrabando de hortalizas.

Luis Ortiz, productor agrícola, señaló que el ingreso de mercancía agrícola desde Colombia es sin duda un golpe para los productores de Los Andes venezolanos que con bastante sacrificio trabajan los campos para llevar alimentos a toda Venezuela.

Este sábado se desarrolló en el municipio Jáuregui de La Grita, en el estado Táchira, la marcha de productores en reclamo a que les quieren pagar en Bolívares y les piden “fiado” hasta 3 meses, por las hortalizas al trabajador del campo andino, cuando los jornales, e insumos son cancelados en divisa internacional y de contado.

A lo que Ortiz refirió que ” los campesinos no podemos seguir dando crédito al comerciante y al feriero“.

Recientemente, los productores agrícolas del páramo merideño realizaron una asamblea donde se declararon en “emergencia” ante esta situación que afecta la producción nacional.

El alcalde del municipio Pueblo Llano, Rosalino Quintero denunció que “hay una competencia desleal con nosotros los productores”.

Quintero señaló que los productores de Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo y Lara; irán a otras instancias para denunciar esta situación; “nos vamos a dirigir al Presidente de la República, la Vicepresidenta y Asamblea Nacional”.

“Si no se nos resuelva esto pronto vamos a tomar las vías principales para darnos a respetar” finalizó.

Con información de Jesús Quintero, CNP 23.851.

Publicar un comentario

0 Comentarios