Pago móvil en Venezuela innovará con la tecnología QR

Pago móvil en Venezuela innovará con la tecnología QR

Han pasado 35 años de la creación de «Suiche 7B», la gerente general Madelein Suárez, conversó sobre las proyecciones y expectativas en este segundo semestre del año.

«Somos un referente, y el crecimiento indudable de la población que utiliza pago móvil, queremos que la experiencia del pago móvil sea más sencilla, más fácil, más segura, a través de la utilización de la tecnología QR, en eso es que la red está trabajando actualmente».

Suárez indicó que Venezuela es referente en muchos países de Latinoamérica por su innovación, «a pesar de nuestra crisis no ha dejado de ser así porque el pago móvil que hoy es el producto más exitoso de la banca venezolana. Actualmente hay más de 20 millones de usuarios registrados en ese sistema».

Esta nueva tecnología comenzó en 1987, cuando dos bancos se unieron, «básicamente mezclaron esfuerzos para crear y hacer posible que todos los ciudadanos pudieran retirar dinero de cualquier cajero automático sin necesidad de que fuera tu banco".

Asimismo, habló sobre el futuro de los cajeros automáticos, «los cajeros siguen siendo una herramienta útil, ciertamente ha mermado su uso por todas las tecnologías emergentes actuales a nivel mundial, pero pienso que el cajero sigue siendo de mucha utilidad. La mayor operación actual que se hace es consulta, ya la gente no retira tanto».

Además, acotó que seguirán buscando productos innovadores, que los mantengan «como el país que busca nuevas tecnologías».

Publicar un comentario

0 Comentarios