Nuevo gobierno de Colombia reabrirá consulados en Venezuela

Nuevo gobierno de Colombia reabrirá consulados en Venezuela

La futura vicecanciller de Colombia, Laura Gil, afirmó que serán reabiertos los consulados en Venezuela tras la toma de posesión del presidente electo de la nación negrogranadina, Gustavo Petro.

En ese sentido, la designada como viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia resaltó la necesidad de llevar a cabo un trabajo de contacto y reconocimiento con los más de seis millones de colombianos en el exterior.

Al respecto, Gil puntualizó que "el patrimonio más importante de los consulados son las listas de los colombianos en su jurisdicción. Cuatro años después no sabemos en qué condiciones están y tenemos que actualizarlas".

De igual forma, la politóloga colombo-uruguaya solicitó a la entrante administración la posibilidad de fundar un viceministerio de migraciones.

El evento de presentación contó con la participación de 23 sectores, 11 mesas transversales, así como casi 200 entidades donde se expusieron los proyectos estratégicos que tiene en plan la nueva administración que asumirá el próximo 7 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios