"No se dejen robar, no se la calen", fue lo que dijo Maduro sobre alza del dólar paralelo

"No se dejen robar, no se la calen", fue lo que dijo Maduro sobre alza del dólar paralelo

Nicolás Maduro habló por fin este jueves sobre el alza del dólar paralelo que esta semana ha sido una de las preocupaciones de los venezolanos.

Fue durante una alocución en su visita a Adícora, estado Falcón donde abordó el tema mientras decía que "trataron de hundir a Venezuela" en materia económica y se refirió al norte.

Afirmó que hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica. En este sentido, rechazó que vuelvan a sacar el expediente del dólar paralelo.

"No se la calen. Que el pueblo no se la calen. Basta de especulación. Vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica (...) y que nadie le meta el palo a la rueda", dijo.

Justificó sus palabras señalando que hay un dólar legal que es el del Banco Central de Venezuela (BCV) y es un dólar de mercado, no fijo.

"A mí no me vengan con cuento los teóricos y analistas que vienen a inventar cosas", dijo en referencia a las advertencias de expertos.

Además señaló que durante el primer semestre del año el país ha venido saliendo de la roncha que tuvo desde 2018 hasta 2021. "Entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa", aseveró.

Asimismo, calificó como "comerciantes inescrupulosos" que quieren robar al pueblo, todo aquel que use la tasa del dólar paralelo.

"No se dejen robar", fue otra de las frases que dijo sobre el tema; mientras explicaba cómo ha sido lo que llama la "recuperación económica" del país.

"Desaceleramos tremendamente la inflación, creamos un sistema de cambio que ha funcionado, ahora debemos ir a la inversión social (...) pero que nadie venga a sabotear", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios