Multan a los "dos imbéciles" que surfearon en el Gran Canal de Venecia

Multan a los "dos imbéciles" que surfearon en el Gran Canal de Venecia

Los dos turistas que fueron vistos surfeando por el Gran Canal de Venecia fueron identificados, multados y expulsados de la ciudad, además de haber sufrido la confiscación de sus tablas, según informaron las autoridades de la emblemática y turística ciudad italiana.

Denuncia a los "dos imbéciles"


Uno de los primeros en denunciar a los turistas fue el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro, quien el miércoles (17.08.2022) calificó en Twitter a los turistas como "dos imbéciles prepotentes", ofreciendo además una cena para quien los identificara.

"Aquí vean a dos imbéciles prepotentes que se burlan de la ciudad... Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos", escribió Brugnaro.

"Aunque nuestras armas no son muy contundentes... ¡Los alcaldes necesitamos urgentemente más poderes para la seguridad pública! ¡A quien los encuentre, le ofrezco una cena!", agregó indignado el alcalde.

La zona es Patrimonio Mundial de la Unesco


En las imágenes se puede ver a los dos jóvenes montando lo que parecen ser eFoils, tablas de surf eléctricas que se deslizan sobre el agua jalados por una lancha a motor por el canal más importante de la ciudad, entre elegantes palacios, en una zona calificada por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Gracias a la viralización de los vídeos, la policía local no tardó en localizar a los turistas. La multa impuesta fue de 1.500 euros (1.528 USD) para cada uno. Asimismo, sus tablas motorizadas tendrían un valor de 25.000 euros, según un comunicado de la oficina de Brugnaro. La identidad de los turistas no fue dada a conocer.

Los problemas del turismo en Venecia


Después de haberse convertido en un pueblo fantasma durante el cierre por el coronavirus en 2020, Venecia volvió a estar abarrotada de turistas, lo que fomenta la economía pero genera frustración por el llamado turismo maleducado.

El mal comportamiento de los visitantes que, cada día, invaden la ciudad de los canales, que abren tiendas de campaña en los jardines de la ciudad, organizan comidas en las orillas de los canales y producen toneladas de basura que se acumulan por todos los rincones, ha generado reacciones y protestas entre los residentes.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios