Mérida seguirá siendo uno de los estados más seguros del país

Mérida seguirá siendo uno de los estados más seguros del país

Como parte de las políticas diseñadas en materia de seguridad, este jueves fue inaugurado en el boulevard del estudiante de la ciudad de Ejido, el Comando Policial de la Unidad Motorizada de Campo Elías.

El acto contó con la presencia del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien destacó el trabajo del alcalde Simón Figueroa, en cuanto a la recuperación, rescate, fortalecimiento del pie de fuerza y la dotación de la institucionalidad de la Policía Municipal.

Igualmente, el mandatario regional aplaudió la gestión del burgomaestre local por la dotación de nuevas unidades motorizadas para acompañar el patrullaje, con el fin de reforzar la política de los Cuadrantes de Paz. "En Campo Elías, al igual que otros municipios, estamos haciendo una revisión de los cuadrantes, su dimensión y la sobrecarga que tienen algunos cuerpos policiales y la ausencia total en otros (…), en una redefinición de la Misión Cuadrantes de Paz, vamos a garantizar que Mérida siga siendo uno de los estados más seguros del país", indicó Guzmán.

En tal sentido, destacó que el Gobierno regional ha hecho una importante inversión en materia de seguridad en algunos municipios con la recuperación y dotación de la flota vehicular y unidades motorizadas.

Transmisión de mando




Importante destacar que durante la inauguración del Comando Policial de la Unidad Motorizada se procedió a la transmisión de mando del Instituto Autónomo Policía Municipal de Campo Elías, donde el comisionado agregado Nelson Enrique Chacón recibió el estandarte de manos del director saliente, comisionado agregado Leonardo Rodríguez.    

Seguridad y paz en las siete parroquias




Por su parte, el alcalde Simón Figueroa manifestó que como parte de su compromiso con el pueblo ejidense, está el de brindar una mayor seguridad y paz a la municipalidad, de allí la expansión del órgano policial. "Llegamos a la alcaldía con doce policías. A la fecha estamos cerca de 90 funcionarios, con sedes en las parroquias La Mesa de los Indios, Fernández Peña y esta que estamos inaugurando hoy. En los próximos días haremos lo propio en Manzano Alto", informó.

Gracias al trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, y el gobernador Jehyson Guzmán, Figueroa aspira que las siete parroquias cuenten con el pie de fuerza de la policía, en aras de garantizar la paz y seguridad en sus habitantes. /Prensa Gobernación del estado Mérida






Publicar un comentario

0 Comentarios