Mejoras en la inversión agroproductiva de Venezuela

Mejoras en la inversión agroproductiva de Venezuela

El director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, y especialista en seguridad alimentaria, Edison Arciniega, comentó sobre la situación actual para mejorar el entorno de inversión agroproductiva en Venezuela.

«Estamos ante el hecho de que la política de saneamiento de los conflictos de tierra en Venezuela, es decir, esos conflictos donde se dan invasiones, ocupaciones, y reventas de tierras por parte de grupos irregulares o mafias, han llegado a la atención del Estado y han decidido lanzar una política pública en esa dirección», expresó en una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio.

El sociólogo informó sobre la ley implementada en el estado Barinas, «lo que pasa allá es una cosa modélica, ocupantes irregulares salieron de esas unidades de producción para ser reubicados y ahora sí tener la propiedad de tierra, y el propietario legítimo de las tierras ocupadas las recuperan, invasiones resueltas que pasaron al método ganar-ganar. Lo de la Comisión de Tierra pareciera apuntar a que el Ejecutivo Nacional va a ampliar estas iniciativas a nivel nacional".

Arciniega conversó sobre las hectáreas del país, «hay que empezar diciendo que Venezuela tiene 47 millones de hectáreas de vocación productiva de biomasa con fines alimentarios, es decir para producir alimentos, de las cuales tenemos productivas unas quince. Nosotros tenemos tierras para que otros vengan a invertir".

Además, indicó que las producciones actuales se dan por tres razones, la primera es por la voluntad de los productores agropecuarios de seguir poniéndole corazón, la segunda que el financiamiento ha fluido un poco más, y la última que hay un clima anímico general a tener una Venezuela mejor.

«Tenemos récord en este momento de crecimiento en el sector avícola, estamos muy lejos de lo que fuimos, pero es el sector de mayor expansión en términos de consumo y de producción", acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios