Jubilados preocupados por el alza del dólar

Jubilados preocupados por el alza del dólar

Los trabajadores jubilados se sienten engañados. Aseguran que hasta este 25 de agosto ninguna autoridad les da información sobre la cancelación del bono de 10.000 bolívares anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2022.

Un extrabajador de la Gobernación del estado Miranda dijo a El Pitazo, bajo condición de anonimato, que en la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) se limitaron a decirles que desde la Vicepresidencia de la República no les han suministrado ningún tipo de información al respecto.

A Gerardo González, jubilado de la extinta Alcaldía Mayor, le dieron la misma respuesta cuando preguntó sobre este beneficio compensatorio, aprobado para todas aquellas personas del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022.

Devaluado


González destacó que cuando el presidente Nicolás Maduro anunció este beneficio, el bono representaba 2.222 dólares, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente al 2 de mayo (Bs. 4,50 por dólar); sin embargo, para este 25 de agosto equivale a 1.426,5 dólares, toda vez que el dólar se cotiza en Bs. 7,01, mientras que el paralelo está en Bs. 9,33, lo que se traduce en 1071,81 dólares.

"Este dinero se está depreciando con el alza de la moneda estadounidense y cada día se alejan más nuestras esperanzas de que nos cancelen, ya que este beneficio ni siquiera ha sido publicado en Gaceta oficial", indicó González.

El extrabajador también se quejó de la forma de pago de este bono, establecida en tres partes, durante 12 meses. "La inflación, que es indetenible en Venezuela, seguirá pulverizando este dinero. En cuatro meses hemos perdido 795 dólares, de acuerdo con el cambio oficial", añadió.

González exhortó al Gobierno a pronunciarse al respecto y recomendó que este beneficio sea anclado al petro para que no se deprecie cuando se cancele en su totalidad.

Con información de El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios