Instalarán Estado Mayor de la Industria en el estado Táchira

Instalarán Estado Mayor de la Industria en el estado Táchira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que este miércoles 24 de agosto a las 2:00 de las tarde se instalará el Estado Mayor de la Industria en la ciudad Ureña de esa entidad.

La autoridad del estado fronterizo detalló que estará conformado por Fedecámaras, Cámaras de Cormercio de frontera, un representante de los alcaldes opositores y oficialistas, gobernación y otras autoridades.

"Hay una excelente relación con todo el sector industrial y comercial de San Antonio de Ureña, hay gran expectativa", adelantó Bernal durante una entrevista radial al agregar que en Táchira hay alrededor de unas 665 empresas y que el 80% opera entre el 10% o 15%.

El gobernador estimó que con la reapertura del paso fronterizo podrían reactivarse unos 3 mil empleos directos y moverse unos 2 mil millones de dólares con una proyección de tres años, recuperando así siete mil millones de dólares en intercambio comercial entre ambos países.

"Táchira será el epicentro de las relaciones diplomáticas con el Sur, el más importante del comercio binacional y eso va implicar la activación de empresas, posadas, hoteles y el movimiento de la gente".

Asimismo, explicó que se tiene previsto la construcción de un galpón, en la parte venezolana, el cual servirá para almacenar los productos de intercambio binacional y entre otros países de la región.

Bernal apuntó en que actualmente se trabaja mejorar las condiciones de infraestructura vial de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y La Unión, así como de los servicios para una apertura oportuna.

"Tras siete años de distensión de relaciones y sin el intercambio nacional hay un deterioro de las vías y hay que hacer inversiones importantes, también en materia de electricidad y agua", comentó.

Por otra parte, aseguró que la entidad se encuentra libre del paramilitarismo colombiano, "hoy Táchira es uno de los más seguros de Venezuela (...) recuperamos la paz, tranquilidad y prosperidad", puntualizó.

Con información de Unión Radio.

Publicar un comentario

0 Comentarios