Instalan habladores en el casco central de El Vigía



La alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), realizó la instalación de varios habladores en el sector Iberia y gran parte de la avenida Don Pepe Rojas.
 
Así lo dio a conocer Keibert Rojas, presidente del Imjaa, al destacar que los habladores instalados por parte de la coordinación de Educación Productiva, Ciencia y Tecnología, así como Eco-Socialismo, consistió en llevar un mensaje de concienciación.
 
"Queremos que la gente sea parte de esa conciencia ciudadana, es decir, del trabajo, la motivación y de no arrojar basura ya que es una responsabilidad nuestra y debes actuar como dice aquel bello mensaje de Mario José Cantinflas, que la ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia", citó.
 

Habladores llegaron a otros espacios públicos

 
Asimismo y como parte del inicio de las actividades de concientización, Rojas acotó que la primera en ser beneficiada con los habladores fueron los espacios de la Casa del Niño Trabajador y la plaza Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia que lleva su mismo nombre.
 

Serán instalados en las plazas



 
Keibert Rojas reseñó que los habladores no solamente serán instalados en el casco central de la ciudad, "sino que el sueño desde nuestro instituto es llevarlos a todas las plazas del municipio Alberto Adriani", apuntó.
 

Imjaa presentará un proyecto ante Macumo

 
Por otra parte, Keibert Rojas, aseguró que desde la coordinación de Educación Productiva, Ciencia y Tecnología, están trabajando con el personal que conforman la Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos, "para lo que será el Proyecto de reciclaje, promovido desde las comunidades".
 
Rojas resaltó que dentro de la propuesta ante Macumo "estamos previendo hablar con una empresa que compre plástico y buscar un beneficio a esas comunidades, bien sea con el intercambio del reciclaje por un bombillo y optar por una buena limpieza e impulsar el Municipio que nos merecemos", aseveró.
 
"Hemos visto y ponemos como ejemplo la comunidad de El Bosque, de la parroquia Rómulo Betancourt, que se ha venido beneficiando. Los habitantes recolectan sus plásticos y los llevan hasta una empresa y ella les da los bombillos o cualquier otra cosa", añadió.
 
Con lo anterior, Rojas señaló que es lo que tienen planificado para estos últimos trimestres desde el Imjaa, "como parte de las políticas públicas direccionadas por el alcalde Lisandro Segura", concluyó el presidente del Imjaa. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Yorman Parra

Publicar un comentario

0 Comentarios