Inició pago del 100% del bono vacacional al sector educativo y universitario

Inició pago del 100% del bono vacacional al sector educativo y universitario

Este martes, en horas de la tarde, se inició la cancelación del 100% del bono vacacional a los maestros, trabajadores, personal obrero y administrativo del Ministerio de Educación, y también al sector universitario del país.

La dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, informó que el pago comenzó a ser depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y se espera que en el transcurso de las horas caiga en el resto de las entidades bancarias.

A través de las redes sociales algunos usuarios señalan que el monto depositado fue calculado al salario que devengan, a pesar de la aplicación del instructivo por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual ha sido duramente criticado, porque desmejora los beneficios de los trabajadores, docentes y profesores.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, confirmó que el pago corresponde con los cálculos de la tabla salarial definida por la Onapre.

Publicar un comentario

0 Comentarios