Gobierno de Mérida demolió en Tovar viviendas con daño estructural

Gobierno de Mérida demolió en Tovar viviendas con daño estructural

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con la finalidad de evitar la ocupación de viviendas declaradas como no habitables, ordenó la demolición de cuatro casas cuya estructura había sido totalmente afectada por el evento climático de 2021 en la población de Tovar.

La tarea fue llevada a cabo a través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, y tuvo como finalidad evitar situaciones de riesgo que puedan ocasionar accidentes a las personas que intentaran habitar nuevamente estas casas. "La demolición se ejecutó con personal especializado de Protección Civil conjuntamente con la Alcaldía del municipio Tovar y, además, contamos con el aval del gobernador Jehyson Guzmán y el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", enfatizó Nava.

Para ejecutar los trabajos de demolición se verificaron todas las herramientas, se hizo una inspección detallada de las viviendas para comprobar y asegurar las áreas inestables colocando un cerco y pantalla de protección. "Las familias que ocupaban dichas viviendas fueron beneficiadas con las soluciones habitacionales que ha desarrollado en la entidad el Gobierno bolivariano, como lo son los complejos La Jabonera y Los Méndez", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios