Fedecámaras se reunirá con Petro, pedirán por escrito una "apertura comercial", hablarán de la frontera

Fedecámaras se reunirá con Petro, pedirán por escrito una "apertura comercial", hablarán de la frontera

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción Fedecámaras (Fedecámaras), Carlos Fernández, anunció que se reunirá el 18 de agosto con el nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y otras autoridades de ese país.

Fernández precisó que el objetivo de esa reunión es coordinar un nuevo acuerdo comercial entre Venezuela y Colombia. Por tanto, espera regular la frontera entre ambos países y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el chavismo.

"Creo en retomar muchas de las cosas que teníamos en el pasado en la Comunidad Andina de Naciones, porque teníamos un tribunal para dirimir las diferencias entre países sobre temas, aplicación de normas y todo lo que era el régimen de propiedad intelectual de las marcas", expuso este martes.

El gremialista indicó que pedirá por escrito "una apertura comercial" y "profundidad en los acuerdos". "Teníamos algunos que se les daba un trato preferencial en Colombia a productos venezolanos", recordó.

Fedecámaras buscará acuerdos con Petro para "crear algunos estímulos y protecciones temporales". En consecuencia, Fernández subrayó que se establecerán mesas de trabajo con varios sectores de la economía colombiana.

Fernández precisó que propondrá que algunos productos venezolanos puedan exportarse a Colombia, además de debatir temas de aranceles. "Eso saldrá de cada uno de los operadores (...) hay cosas de permisología que no están actualizadas", agregó.

Petro anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con la administración Maduro y desea reabrir la frontera entre ambos países. Asimismo, durante su campaña, dijo que el principal objetivo era reanudar los tratos económicos para intercambiar mercancías.

Publicar un comentario

0 Comentarios