Fue presentada la Vuelta a la Azulita en Bicicleta de Montaña

Fue presentada la Vuelta a la Azulita en Bicicleta de Montaña

Mediante una rueda de prensa, en la antigua Casa de los Gobernadores de Mérida, fue presenta este jueves 4 de agosto, la versión 26 de la Vuelta a la Azulita en Bicicleta de Montaña, la cual se correrá entre el 10 y 13 del presente mes, cubriendo toda la geografía del municipio Andrés Bello.

Con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, la competencia fue presentada por Juan Carlos Roa, Presidente de la Fundación Vuelta a la Azulita, Gregorio Prieto, secretario general de la carrera, Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Homero Leal, presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo y Daniel Moreno, ciclista que ha hecho el giro en 22 ediciones.

Organizado por la Fundación Vuelta a la Azulita, Movimiento la Espuela y contando con el apoyo y patrocinio del gobernador Jehyson Guzmán, el banco de Venezuela y Ultrabikex entre otros, esta carrera se desarrollará en 5 etapas, con participación de unos 200 corredores, repartidos en 5 categorías incluyendo la rama femenina en una porción.

Hemos retomado este evento tan importante para el ciclismo de montaña y lo que representa para el estado y municipio desde todo punto de vista", dijo Juan Carlos Roa. De su lado, Rubia Quintanillo, resaltó el aporte del gobernador y dio a conocer que estarán apoyando también otros eventos como la Vuelta a Tovar y el Mundialito, etc.

Homero Leal, detalló la parte técnica, jueces y comisarios que estarán llevando la carrera para garantizar los tiempos, estadísticas y actuación de los corredores. Daniel Moreno aporto su experiencia en la forma de afrontar cada etapa y apuntó: "hay que leer bien la ruta, es una carrera muy técnica, se necesita experiencia y dominio completo para afrontarla, en fin es diferente al resto de competencias de montaña".

Según Gregorio Prieto, la premiación está dividida en etapas, metas volantes, premios de montaña y campeonatos, abarcando unos 15.000 dólares en total. Dijo que unas 250 personas trabajarán en la seguridad de la vuelta, pues la Azulita se dispone a recibir unos 1000 visitantes, lo que de acuerdos a sus apreciaciones da impulso a la economía del municipio.

El colombiano Jesús Garzón, representando a un equipo de Medellín, defenderá el título que ganó hace 2 años. /Prensa Gobernación de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios