Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Empeora la situación en Matanzas. Este lunes ha colapsado un tercer tanque del depósito de combustible de Matanzas, Cuba.

El Gobernador de la ciudad, Mario Sabines, explica que durante la noche del domingo, una explosión en el segundo tanque hizo que las llamas se extendieran, generando daños en los alrededores y el incendio del tercer tanque.

"Cuando pudimos explorar el terreno por primera vez vimos que (la explosión) se produjo en el tanque dos, que estaba en llamas y que anteriormente en el día se había agrietado y derramado combustible. Pero esta vez la explosión derramó todo el combustible. Ahora está ardiendo y el combustible se ha derramado en las zonas que rodean el tanque, prendiendo fuego a la maleza", declaró a la prensa el gobernador.

Varios países han respondido al grito de socorro de Cuba. México y Venezuela han enviado equipos especiales para extinguir las llamas, los cuales colaboran con los bomberos cubanos. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda internacional.

En la recepción de los oficiales de México y de Venezuela, el presidente afirmó: "Esto (la ayuda) también nos muestra que las cosas en el mundo se pueden resolver de otra manera, que un mundo mejor es posible. Lo que tenemos que globalizar es la solidaridad entre los pueblos y no cómo otros fomentan las guerras y los conflictos".

El incendio, que comenzó la noche del viernes debido al impacto de un rayo, ya ha dejado más de un centenar de heridos y casi 5.000 evacuados. Por el momento, solo hay una víctima mortal, un miembro del equipo de 17 bomberos que aún están desaparecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios