Evalúan nuevos encuentros entre empresarios venezolanos y colombianos

Evalúan nuevos encuentros entre empresarios venezolanos y colombianos

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, ofreció este viernes un balance sobre los acuerdos alcanzados en la Cumbre Empresarial Binacional celebrada este jueves en Cúcuta.

"Se logró cumplir las expectativas, jamás pensamos que tendría tanta participación de autoridades de Colombia. El ambiente fue muy positivo, llegamos a unos acuerdos mínimos que vamos a trabajar desde el sector privado, en comunión con las autoridades colombianas que están comprometidas y vamos a tratar de tener a las autoridades venezolanas", expresó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

En esta cumbre estuvieron presentes autoridades como el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, el ministro de Transporte colombiano Guillermo Reyes, la directiva del Sistema Económico Latinoamericano, y aproximadamente 350 empresarios, "se trajeron propuestas, y muchísimas recomendaciones y acciones a tomar".

Fernández informó que tienen la propuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla y de Fedecámaras Zulia de hacer el próximo evento en cualquiera de estos dos lugares, "lo más probable es que se hagan los dos, uno allá y uno en el país. Nuestra idea es que estas instancias sirven para buscar soluciones, llevarle propuestas a los grupos negociadores, que se van a encargar de ir definiendo cuál es el marco que debemos regular".

Asimismo, aseguró que se debe manejar muy bien la expectativa para poder llevarla de una manera de crecimiento, "no sólo verla como un comercio fronterizo, sino verlo como comercio binacional".

Además, insiste que la frontera no debe verse como una línea imaginaria que separa dos países, "tenemos que verlo como lo que realmente son, al menos en estos lados, que son un punto de encuentro entre dos naciones que están llamadas a forjar junto su destino económico".

Venezuela como potencia exportadora"En la medida que se vayan dando los acuerdos políticos que realmente permitan que existan unas instituciones sólidas, independientes, enfocadas, se va a generar la confianza para que vengan las inversiones necesarias para poder llevar de la mejor manera el aparato productivo", acotó.

Con información de RDN/800Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios