Encuentro Ciudadano insiste en segunda vuelta de primarias

Encuentro Ciudadano insiste en segunda vuelta de primarias

Fecha y método para las elecciones primarias de la oposición, pidió la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, desde la isla de Margarita, donde estuvo en reuniones con miembros de su organización y algunos sectores de la región.

La dirigente nacional recordó que Encuentro Ciudadano propuso a la Plataforma Unitaria incluir la segunda vuelta en el proceso de primarias, y en eso insistió cuando habla que debe definirse el método.

La exigencia es por el "mar" de candidatos que existen, aunque considera que no todos representan a la verdadera oposición. A algunos se refiere como "gallos tapaos".

"Somos muchos candidatos, por eso si somos tantos cómo podemos respetar la voluntad de la gente" se preguntó y agrega, " esto se garantiza con transparencia y suficiente apoyo popular".

Aboga por una metodología diferente al consenso y el "dedazo", asegurando que son contraproducentes y generan rechazo en gran parte de la oposición, y dejó ver su clara aspiración de ser también candidata en el proceso de primarias.

En cuanto al tema económico, Solórzano explicó que el alza del dólar es consecuencia de la falta de producción nacional y la nefasta estrategia de dinero inorgánico para pagar el bono educativo.

"Lo peor es que sabemos que resolver los problemas del país no pasa por pagar un bono, pasa por pagar salarios estables. Generar una economía estable que permita estructurar un presupuesto", enfatizó.

Lamentó que los venezolanos ya no puedan venir como antes a disfrutar de la isla de Margarita por los mínimos ingresos que se tienen, "esta situación destruyó el aparato productivo del país".

Con información de El Universal

Publicar un comentario

0 Comentarios