En Mérida se pierden las cosechas de cebollin

En Mérida se pierden las cosechas de cebollin

Difícil situación están atravesando los productores del rubro del cebollin en el municipio Rivas Davila del estado Merida «Esto se debe a la baja demanda y la sobreproducción existente», así lo manifestó el productor agrícola Luis Ortiz quién indicó que desde el mes de julio el precio del cebollin cotiza a 2.000 COP (Pesos Colombianos) lo que es igual a 3,0 Bs por arroba (12 kg).

Esos precios tan bajos generan pérdidas económicas para el campesino andino, que depende de los ingresos que les da la producción de sus cosechas para el sustento de su hogar.

«Los comerciantes no lo quieren llevar, y el que compra, lleva pequeños volúmenes hacia los mercados, por lo que se nos pierde en los campos: otros agricultores optan por regalarlo a las orillas de la carreteras, botarlo a las cabeceras de las unidades de producción e incluso soltarle los animales para que se lo coman» indicó Ortiz.

El productor bailadorense hace un llamado a las autoridades competentes, al Ministerio de Agricultura y Tierra para que apoyen a estos nobles campesinos con la distribución y comercialización de sus cultivos y no se generen pérdidas.

Para que esa situación no se repita con los demás rubros, ya que es la principal económica del municipio, y además que desde Mérida se cubre la demanda de verduras y hortalizas de los mercados nacionales.

Con información de Jesús Quintero, CNP 23.851.

Publicar un comentario

0 Comentarios