El Vaticano expresó preocupación por la situación en Nicaragua

El Vaticano expresó preocupación por la situación en Nicaragua

El Vaticano expresó este viernes su “preocupación” por la situación de Nicaragua, tras la arremetida de la dictadura de Daniel Ortega en contra de medios de comunicación e integrantes de la Iglesia católica en ese país.

El pronunciamiento lo hizo el representante de la Santa Sede ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este viernes aprobó una resolución que condena las nuevas violaciones a los derechos humanos en el país centroamericano.

“La Santa Sede no puede dejar de manifestar su preocupación, mientras asegura su deseo de colaborar siempre con quienes apuestan por el diálogo”, dijo el representante del papa Francisco, quien evitó referirse directamente a la situación del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien tiene más de una semana sitiado por la policía, que no le permite salir de la residencia episcopal para oficial misa.

El diplomático expresó, además, que “la Santa Sede hace un llamado para que las partes puedan encontrar caminos de entendimiento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios