El incendio en dos tanques de crudo sigue activo en el occidente cubano

El incendio en dos tanques de crudo sigue activo en el occidente cubano

La presidencia de Cuba informó que según el Ministro de Salud son 67 las personas heridas tras incendio en un tanque de petróleo en Matanzas. Tres de ellos están en estado crítico, otros 3 en estado muy grave, 12 están graves, 20 menos graves y 29 leves.

El gobierno también informó que hasta el momento hay 17 bomberos desaparecidos "que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El presidente Díaz-Canel lidera una reunión para dar instrucciones para atender el siniestro. "Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero", indicaron las autoridades.

El incendio ocurrió el viernes por la noche después de que un rayo cayó sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba, según informó la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el Hospital Faustino Pérez el sábado por la mañana, donde son atendidos los heridos.

"Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET", tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

Una descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio, según informó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas.

El incendio no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo el ministerio, que contribuye al sistema eléctrico nacional.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.

Con información CNN

Publicar un comentario

0 Comentarios