El Aissami solicita al MP que emita orden de captura internacional contra Rafael Ramírez

El Aissami solicita al MP que emita orden de captura internacional contra Rafael Ramírez

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, solicitó ante el Ministerio Público (MP), emitir una orden de captura con alerta internacional contra Rafael Ramírez por casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante una rueda de prensa realizada desde la sede del MP en Caracas, El Aissami detalló un "mega fraude" orquestado por Rafael Ramírez en concurso con la Administradora Atlantic, en febrero de 2012.

"Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo. todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez", declaró.

"Rafael Ramírez firma el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular. El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento", expresó El Aissami.

Por esta razón, señaló que se solicitó "una investigación profunda y, en correspondencia a eso, le pedimos a Tarek William Saab que tramite la solicitud de detención contra Rafael Ramírez".

En las imágenes de VTV se observó a El Aissami con una carpeta en la que se leía "Casos de corrupción Rafael Ramírez y otros".

Asimismo, expresó que "ratificamos nuestra voluntad de avanzar en la lucha contra la corrupción frente a personas como este delincuente y traidor de Rafael Ramírez. Él es uno de los responsables directos del desastre de nuestra industria".

De acuerdo a la evidencia remitida por El Aissami a la Fiscalía General de la República, ante quien solicitó una investigación y orden de captura internacional contra los implicados en el caso, se trata del robo de más de 4 mil 850 millones de dólares que fueron cedidos a través de un supuesto crédito otorgado a los hermanos Anselmi.

Precisó que Ramírez firmó y dio curso al financiamiento de un supuesto crédito con la Administradora Atlantic, "cuyos bolívares no aparecen reflejados en PDVSA".

Entre 2017 y 2020 el MP hizo público el hallazgo del 28 tramas de corrupción y legitimación de capitales, las cuales representan grandes pérdidas económicas para el país.

El ministro de Petróleo, acudió este martes a la sede principal del Ministerio Público, en el municipio Libertador de Caracas para sostener una reunión con el fiscal de la República, Tarek William Saab.

La Fiscalía ha revelado varias tramas de corrupción de 194 funcionarios en 2017 y 2020, de los cuales, 103 han sido judicializados.

Respuesta


Ante esta declaración el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, escribió en su cuenta twitter: #30agosto ADVIERTO que el gobierno está preparando OTRA OLLA en mi contra. Tareck El Aisami quien -en vez de ocuparse de PDVSA y sus trabajadores- montará otro falso positivo. Va a ser interesante porque le explicaré a todo el país como los hijos de Cilia Flores desfalcaron PDVSA

Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tarek El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda toda legitimidad a sus acusaciones.

Este ataque histérico es la repuesta del gobierno a mi candidatura Presidencial, anunciada recientemente. Le tienen terror al Chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos!

Todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la Firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo

Lo dicho por Tarek el Aisami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo.

Todas estas operaciones contaron con la opinión favorable tanto de los auditores KPMG como de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells. Investiguen antes de rebuznar!

El madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá! Esta estrategia se llama “Lawfare” y es usada para la persecución política en nuestra región.

Cuando Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos! mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país!

Publicar un comentario

0 Comentarios